Nicaragua con posición firme en COP21

El ministro para Políticas Publicas de la Presidencia, Paul Oquist, dejo sentada la posición contundente de Nicaragua en el plenario del COP21.

Oquist aseguró que su intención y la de otros países de la region, no era bloquear el compromiso porque su intención era trabajar para perfeccionarlo con algunas sugerencias para el bien de la madre tierra y de la humanidad.

Las razones de «por qué no (pueden) acompañar este consenso», señaló que, aunque se haya fijado el objetivo de limitar el calentamiento a 1,5 grados para finales de siglo, algo que es «absolutamente crítico» para países tropicales como el suyo, hay problemas en el establecimiento del nivel de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que serán necesarias.

También argumentó que, mientras «el 25 % de los compromisos de los países en desarrollo estaba condicionado a la financiación (…), no se ve ese financiamiento en el documento».

Además, pidió que se calcule un presupuesto de emisiones de carbono globales que tenga en cuenta las «responsabilidades históricas».