Dos hombres muertos y otro herido de gravedad dejó un tiroteo en el kilómetro 152 de la carretera panamericana Chinandega Guasaule. Entre los fallecidos estaba un hijo del Comandante Germán Pomares Ordóñez.
De acuerdo a las indagaciones, el crimen ocurrió a eso de las 7:30 de la mañana cuando un grupo de 40 precaristas se tomaron una propiedad e instalaron estacas para construir champas y tras negarse a desalojar, Juan Hernesto Venerio Espinales, dueño de la propiedad, encañonó el arma calibre 38 y disparó contra Oscar Enrrique Pomares Flores de 46 años, hijo del Comandante Germán Pomares Ordóñez, e Isidro Cruz, quienes murieron sobre la carretera luego de ser abatidos a tiros, mientras que Pastor Clemente Cárdenas fue herido y trasladado en estado grave al hospital España de Chinandega.
Investigadores y peritos de la Dirección de Auxilio Judicial DAJ resguardan la zona para profundizar mayores en el caso. Se conoció que el pistolero se entregó a la Policía.
Se conoció que la tarde de ayer la Policía había llegado al lugar de litigio para desalojar al grupo de toma tierras provenientes de varios departamentos del país. «Ellos hicieron caso omiso al llamado de las autoridades y esta mañana regresaron en camiones al lugar mientras el dueño de la propiedad levantaba la cerca y fue cuando ocurrió la tragedia» reveló un lugareño de la zona.
El hecho sangriento ocurrió en la finca Las Pampas comarca Mocoron ubicada al norte de la cabecera departamental.