Un sacerdote católico de la ciudad de Nueva York ha sido acusado de robar más de un millón de dólares de dos iglesias para costear la relación sadomasoquista que mantenía con su amante, mientras que la Iglesia trata de encubrir el caso.
El sacerdote Peter Miqueli, que sigue trabajando como pastor en la iglesia de St. Frances de Chantal en Nueva York se enfrenta a cargos tras una demanda presentada por los feligreses de dos iglesias de la ciudad. Los creyentes han afirmado que Miqueli pagaba 1.000 dólares por cada sesión de sexo sadomasoquista con su novio escolta en una relación que duró 10 años, informa ‘New York Daily News’.
El documento, de 36 páginas, detalla cómo Miqueli y su presunto novio, Keith Crist, compartieron durante varios años una casa comprada por el pastor en efectivo por 264.000 dólares hace seis años con el dinero donado por los feligreses de dos iglesias católicas de Nueva York.
La lista larga de alegaciones presentadas en la querella detalla que el sacerdote, de 53 años, robó repetidamente distintos fondos de varias fuentes de la iglesia e ingresó el dinero en una cuenta personal. Miqueli también ha sido demandado por desviar fondos que debían servir para restaurar un órgano de tubo de la iglesia.
Además de pagar por sexo, la demanda sostiene que el dinero robado fue utilizado para comprar drogas ilegales y pagar decenas de vacaciones en lugares como Italia y el estado de Florida, así como para alquilar el apartamento de Crist. Las acusaciones contra el pastor por malversación de fondos fueron presentadas por primera vez hace un año.
Sin embargo, las preocupaciones entre los feligreses han aumentado este mes cuando se dio a conocer que la archidiócesis simplemente ha dado instrucciones al sacerdote para que intente seguir el protocolo en lo referente a los fondos de la iglesia. «Hasta la fecha no hemos encontrado nada que corrobore las acusaciones que se han planteado», dijo en un comunicado el portavoz de la Archidiócesis, Joseph Zwilling.