Entregan 33 mil juguetes navideños en León

33 mil juguetes navideños fueron entregados en el municipio de León, gracias al gobierno del buen vivir, como parte del compromiso y la solidaridad con las familias Nicaragüenses.

Gobierno envía millones de juguetes a los departamentos 

¨A diferencia de los años anteriores esta vez los juguetes se entregaron en los centros estudiantiles con referencia a la matrícula escolar del corriente año y en el caso de los niños menores de 3 años se les entregará directamente en una visita casa a casa¨ declaró Sofía Medina coordinadora de la red de comunicadores municipal.

Estímulo para los estudiantes

La docente del colegio Salomón de la Selva Edith Munguía hizo referencia a la importancia de este regalo para los pequeños del hogar, enfatizando la escases de recurso que todavía existe en las familias para la compra de regalos en esta época navideña, siendo esta una gran ayuda para los Nicaragüenses y un estímulo para los estudiantes que han culminado su año escolar.

ninos, juguetes, regalo, nicaragua, noticias, noticias nicaragua,

Por su parte Gloria Prado madre de familia llegó acompañando sus dos hijos quienes estaban muy contentos por haber recibido sus juguetes, ¨Me parece muy bien que el gobierno se acuerde de los niños y que siempre su buen corazón ayude a los más necesitados¨ manifestó la ciudadana.

Otra de las acompañantes de los niños beneficiados fue Francisca Obando del barrio el Coyolar, cuya asistencia al igual de centeneras de padres del municipio llenaron los colegios desde tempranas horas. ¨Me llena de alegría que el gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario se acuerde de los pobres y le quiero dar las gracias¨ fueron las palabras de esta abuela de dos estudiantes de primaria del colegio República de Cuba.

¨Los niños estamos muy felices con nuestros juguetes y ahora que estamos en vacaciones vamos a poder disfrutar de ellos¨ comentó el niño Walter Caballero de nueve años de edad, estudiante de cuarto grado de primaria.