Don Víctor Calvo es el inversionista que aprovechó el buen clima de negocios que existe en el país para invertir un millón 800 mil dólares en la nueva planta tabacalera Agroindustrial del Norte en Estelí. Hace tres años inició con esta empresa que hoy genera más empleos, de 1500 pasó a 1800 trabajadores.
¨Es una oportunidad de invertir y crecer y creo que la mejor manera de mostrar agradecimiento es invirtiendo más en proyectos como este, con lo cual esperamos generar más empleos en la región¨, manifestó Calvo.
Estas inversiones son una realidad por el importante modelo de alianza que impulsa el Gobierno para el desarrollo económico y social del país. En esta primera etapa del parque Agroindustrial se construyó el 80%, para el 2016 se termina esa etapa y se empieza la segunda fase del proyecto destinado al proceso productivo.
¨Ya no nos damos a vasto con la producción de tabaco, y por eso nosotros vemos como esta industria viene explorando otros lugares y otras regiones para la siembra de tabaco, son proyectos que se viene ampliando la región¨, sostuvo el General, Álvaro Baltodano, Delegado Presidencial para la Promoción de Inversiones, Exportaciones y Facilitación del Comercio.
Este parque fortalece la economía local y nacional. La industria tabacalera genera 200 millones de dólares en exportación y 20 mil empleos en el país.
¨El gobierno del Presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo han trabajado fuertemente en este modelo de Alianza, de dialogo de Consenso de seguridad y tranquilidad de permitir y trabajar en la facilitación de tramites para la inversión¨, expresó el Alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela.
Con estas inversiones que generan empleos se está combatiendo la pobreza en el país.