En horas de la mañana de este viernes se presentó ante los lentes de los medios de comunicación a un sujeto que fue capturado la noche del jueves en el sector de barrio Santa Ana Norte, Distrito II de Managua. Al sujeto se le encontró medio taco de marihuana que equivale a un peso de 231 gramos.
Según Ricardo Jiménez, segundo jefe del Distrito II, este tipo es conocido popularmente como «El Renco, el cual ya ha sido detenido en reiteradas ocasiones por posesión ilícita de estupefacientes.
«El Renco» manifestó que todo se trata de un montaje del jefe de sector, con el cual supuestamente no mantiene buenas relaciones sociales.
El segundo jefe de este distrito además habló sobre el caso de dos personas que son propietarias de una chatarrera en el barrio Monseñor Lezcano, los cuales están siendo acusados por el delito de receptación, lo que antes se conocía como «tope», quienes fueron detenidos producto de un allanamiento en el establecimiento, donde se ocupó objetos que supuestamente pertenecen a empresas privadas que brindan un servicio a la población y se presume sean robadas.
Según fuentes oficiales los detenidos ya se han puesto ante la orden del juez para que sean procesados.