Nicaragua logra respaldo de sus propuestas en la COP21

Paul Oquist, asesor de políticas públicas, informó desde Paris donde participa en la Conferencia de las Partes de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), que Nicaragua logró la firma de respaldo a sus propuestas. El apoyo al país es por parte de 31 países, incluyendo Egipto. 

Egipto representa a 54 grupos africanos y 63 organizaciones sociales.

«Centroamérica esta más unida que en otras ocasiones en luchar para el reconocimiento de nuestra extrema vulnerabilidad frente al cambio climático«, señaló Oquist, vía telefónica en canal 4.

La delegación de Nicaragua ha sostenido encuentro con grandes personalidades, con el objetivo de alcanzar acuerdos vinculantes para contribuir a la disminución del calentamiento global. «Siempre haciendo cabildeo para nuestras posiciones de indemnizaciones directas e incondicionales para los países que están sufriendo los daños», indicó Oquist durante su comunicación.

La firma de los compromisos y las acciones para frenar el cambio climático de los 195 países presentes en COP 21 está previsto el sábado 11 de diciembre tras dos semanas de negociaciones.