Emiten alerta amarilla en capital Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina emitió hoy «alerta amarilla» (preventiva) ante las altas temperaturas que se han registrado en las últimas horas en la ciudad de Buenos Aires (capital).

El organismo alertó que la situación es sobre todo «peligrosa» para bebés, niños pequeños, personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas.

Buenos Aires registró este viernes una temperatura de 32,2 grados Celsius poco antes de las 13:00 tiempo local (16:00 GMT) y se ha pronosticado que el termómetro alcance 37 grados.

El valor máximo registrado este año en la capital del país sudamericano fue de 36,5 grados Celsius el 13 de enero pasado.

La alcaldía local, a su vez, emitió varias recomendaciones para la población, entre ellas aumentar el consumo de líquidos sin que la gente espere a tener sed, con la finalidad de «mantener una hidratación adecuada».

Pidió a los capitalinos no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día; evitar el consumo de bebidas alcohólicas o muy azucaradas, así como no efectuar comidas muy abundantes.

Sugirió a los habitantes de la capital «reducir la actividad física y usar ropa ligera, holgada y de colores claros».