Diputados del PLI a juicio

La mañana de este jueves en el juzgado noveno distrito penal de audiencia se llevó a cabo una audiencia mixta (inicial con carácter de preliminar) en contra de dos diputados del PLI Eddy Gómez y Raúl Herrera.

Ambos diputados son acusados de homicidio en grado de frustración en perjuicio de David Campos. Acusación basada en los hechos ocurridos el pasado 04 de noviembre en los alrededores de Metrocentro durante una protesta de la oposición.

  • Fijan fecha para el juicio en contra de diputados del PLI

El hecho se da al momento que la víctima antes mencionada se disponía a sostener una manta de protesta cuando – por testimonio de la misma víctima- los acusados en compañía de otros sujetos identificados plenamente por ser miembros del PLI se le fueron encima, golpeándolo, pateándolo en todo su cuerpo, principalmente en la cabeza; terminando éste desmayado. Por si fuera poco una pieza de madera de la misma manta se la habrían puesto con fuerza en su estómago, presionándolo y amenazándolo que si llegaba otro miércoles más, lo matarían.

En la acusación presentada por el Ministerio Público se detallan los hechos, sumado al intercambio de información y pruebas que también presentaron, donde resalta un video de las demás pruebas, en el que se precisa la grabación del momento en el que los acusados cometían los agravios.

La defensa defendió cada parte de los documentos presentados para que no fuesen aceptados por la judicial a cargo; pero fue en vano, ya que se cumplía con los parámetros para ser elevada esta causa a juicio oral y público, según la fiscalía.

Algo que si pidió el propio Ministerio Público fue no dejar en detención a los procesados, pidiendo a la medida alterna de presentación periódica al complejo judicial, como muestra de querer llevar el proceso de buena voluntad y sin problema alguno; esto fue retomado por la defensa al solicitar y concordar con la parte acusadora.

La juez Indiana Gallardo, titular de juzgado, después de escuchar ambas partes, decidió aceptar la acusación y el intercambio de información y pruebas, enviando a juicio a los acusados; los que finalizada la audiencia afirmaron ante los medios de comunicación unánimemente su inocencia.

“Son 69 años los que tengo, no estoy para esas cosas, nunca lo he hecho antes y no voy a empezar ahora” aseguró Eddy Gómez, diputado del PLI acusado de homicidio en grado de frustración.

“Si tienen las pruebas que lo demuestren, solo acompañábamos a nuestros iguales demandando elecciones limpias, somos inocentes, si pueden probar otra cosa que lo hagan, el que no la debe no la teme, por eso estamos aquí sin temor a lo que pase”, expresó Raúl Herrera, también acusado.

El juicio quedó programado para el próximo 31 de marzo del 2016 a las 10:00 am, momento en el que se iniciará el debate para mostrar la inocencia o culpabilidad de los procesados.