El antiguo basurero que se encontraba en los alrededores del complejo Concepción Palacios (Conchita Palacios) fue removido, y de manera muy eficaz e importante se utilizó el terreno en donde diariamente pobladores de barrios cercanos tiraban basura. Ahora en su lugar se edificó una idea creativa y beneficiosa para la población, un gimnasio comunitario es lo que hoy se admira en el espacio cedido por el Ministerio de Salud.
Como parte de la implementación de planes que ayuden a la ciudadanía a vivir bonito, vivir bien; trabajadores de alcaldía de Managua realizaron una serie de obras para poder quitar toda la basura acumulada en el lugar y dar paso a la construcción de un Gimnasio Comunitario que será de uso y provecho de todos los habitantes de los barrios cercanos, pero la mejor parte es que este será totalmente gratis.
Esta equipado con diferentes objetos y máquinas implementadas para el acondicionamiento físico de las personas, el proyecto cuenta con un amplio espacio limpio y vistoso para todos aquellos que lo frecuenten y quieran comenzar con la costumbre de ejercitarse, el Ministerio de Salud ejecutando los planes de vivir bonito, vivir bien, que promueve la CCC Rosario Murillo, es quien ha sido el creador de la novedosa idea, única hasta el momento en Nicaragua.
Se espera que el gimnasio comunitario sea inaugurado este viernes 11 de diciembre a las 10:30 de la mañana, para que pueda ser abierto al público y comiencen a ejercitarse de forma sana y segura en este hermoso lugar.
Laiz Huerta