La Primera Comunión es una ceremonia importante en la vida de todo niño, pues participan por primera vez en el Sacramento de la Eucaristía para recibir la comunión que simboliza el cuerpo y la sangre de Cristo. Hoy 65 niños lograron cumplir esta meta de vida en la Catedral de Managua.
«Hoy prácticamente en todas las parroquias de Nicaragua y en muchos países de Centroamérica que celebramos a la Inmaculada Concepción también hay muchos niños y niñas que se han preparado y están hoy haciendo su primera comunión, por eso siéntanse ustedes dichosos, contentos, porque hoy se unen a esa tradición toda una cadena de años, en que siendo niños igual que ustedes recibimos a Cristo el Señor en nuestro corazón», expresó el Cardenal Leopoldo Brenes.
Estos niños se prepararon a través de una formación en catequesis, la cual suele durar alrededor de un año y les enseña el significado de recibir este Sacramento y las normas de la Iglesia.
«Porque ya me han enseñado que tengo que respetar al Señor, y ahora estoy más cerca de Dios» dijo Eyling Cólome.
«Para mí la experiencia más grande es llevarlo al camino del Señor», dijo Griselda Tijerino, abuela de dos niños que recibieron la primera comunión.
«La iglesia católica se siente orgullosa porque estamos más interesados los nicaragüenses en el camino de Dios», sostuvo Dana Barberena.
Luego de la misa, los familiares y niños que recibieron la Primera Comunión celebraron con brindis este momento de alegría y fiesta, que representa la unión entre el hombre y Dios.