Masayas celebraron a la Concepción de María

Miles de devotos se desbordaron en las calles de la ciudad de Masaya para celebrar a la santísima concepción de María. En los distintos altares y en unísono entonaron el grito de: «¿Quién causa tanta Alegría?”.

Miles de feligreses, con fe y devoción recorrieron las calles de Masaya para cantarle en su día a la inmaculada Concepción de María. En diferentes hogares de esta ciudad, los altares con luces y flores naturales se hicieron presentes, una tradición que en muchas familias tiene más de cien años de realizarse.

Dándole gracias por sus favores a la inmaculada Concepción de María, doña Esther Gómez oriunda de Monimbó, a sus 95 años recorre las calles como una manera de pagar sus promesas, refiere, pues la Virgen la ha mantenido con mucha salud a ella y toda su familia.

En la comarca de Pacayita, centenas de devotos desde muy temprano prepararon el altar a la Virgen María, el cual por más de cien años ha sido hecho con rosas y distintas flores naturales del campo, bajo una enramada de frutas, a orillas de la Parroquia La Purísima.

En la ciudad de las flores, gracias al apoyo del gobierno central, la municipalidad colocó siete altares de la patrona de Nicaragua. En estos, trabajadores de las distintas instituciones del estado recibieron a la ciudadanía con los tradicionales brindis, como las cajetas, chicha, ayote en miel entre otros.

concepcion, maria, celebracion, purisima, masaya, virgen, feligreses, tradicion, fiesta, religion,