Por años Yasmara Oviedo, sacó agua del pozo para realizar los quehaceres de su humilde hogar.
Pero gracias al proyecto de ampliación de redes de agua potable que ejecuta la Empresa de Acueductos y Alcantarillados ENACAL y la alcaldía municipal de Corinto ahora goza con este servicio las 24 horas del día para mejorar su calidad de vida y la de su familia.
Emigdia Ferrufino, delegada departamental de ENACAL, dijo que con este proyecto son cuatro los barrios beneficiados con el servicio de agua potable con calidad y cantidad en este municipio; Augusto César Sandino, Daniel Ortega, 19 de Julio y El Chorizo.
«Esta era una demanda histórica que se recepcionó hace dos años, la gente que se ubicaba a la orilla del dique tenían antes cero agua, cero horas de servicio y ahora podrán tomar agua limpia las 24 horas del día», manifestó.
Entre redes de distribución, redes domiciliar, acometida y los acopios, ENACAL inauguró 1.9 kilómetros de red de agua potable con una inversión de 9 millones de córdobas.
Absalón Martínez, alcalde de Corinto, se mostró contento con la culminación del proyecto que beneficiará a unas 300 familias de la zona costera. «Este es un trabajo de responsabilidad compartida, ENACAL, Alcaldía y la gente que ayudó a zanjear para enterrar la tubería», afirmó.
«Esta es la restitución de derechos, es dar todo un esfuerzo para que nuestro pueblo incremente su nivel de vida y seamos un pueblo diferente en cultura y en desarrollo comunitario para sacar adelante a nuestro país», puntualizó.
La funcionaria de ENACAL además informó que están pendientes con el megaproyecto de la construcción de pozos para Chinandega, Chichigalpa y El Viejo, aseguró que el gobierno está comprometido con el pueblo Nicaragüense para que tenga acceso al agua potable sin importar el costo de inversión.
Belkiss Medina