Narco modelo detenida en Nicaragua

La juez Noveno Distrito Penal de Audiencia, dejó en prisión preventiva por los próximos 30 días, a la tica Kathia Adriana Corella Rojas, reconocida modelo de Costa Rica y a 2 ticos mas, dos nicaragüenses y un guatemalteco, todos parte de la célula narcotraficante quebrada la semana pasada.

La jueza Indiana Gallardo admitió la acusación del ministerio publico contra todos los implicados por crimen organizado, lavado de dinero y transporte de droga.

  • Quiebran furgon con droga y dinero en la nueva a León 

Adriana, quien paso llorando durante el proceso, dijo estar “afectada” porque le tocó presenciar el momento en que su pareja, el costarricense Walter Pereira Castillo y quien se hacía llamar Mauro José Ruiz López, se suicidó en presencia de ella y su hija de 5 años.

Luego de la audiencia, la modelo pidió atención de los medios y solicito auxilio del canciller costarricense Manuel González, y de Rodrigo Arias, hermano del expresidente tico, Óscar Arias Sánchez.

De acuerdo a la denuncia, el tico Walter Pereira Castillo y su esposa Kathia Adriana Corella, eran los encargados de supervisar el traslado de drogas desde Costa Rica hacia otros países de la región, y habían decidido trasladarse a Nicaragua porque él había sido amenazado de muerte por otra banda en su país de origen.

A la célula narco, agentes de droga les logran detectar en un furgón de 871 mil140 dólares, 285.6 kilos de cocaína, dos cabezales, un remolque, una camioneta, una casa, un rifle y semovientes.