Incendio en Neuquén: un muerto y tres heridos graves

Un trágico incendio tuvo lugar esta mañana en pleno centro de la ciudad de Neuquén (Argentina), donde ardió buena parte de un edificio de 13 pisos. Un joven se arrojó desde un sexto piso y perdió la vida en el acto. El servicio de emergencias local atendió a unas 50 personas en el lugar. Tres de ellas fueron internadas en estado grave.

El incendio, según consignó la prensa local, comenzó pasadas las 9.30, en el noveno piso de un edificio ubicado sobre la calle Juan Bautista Alberdi, a pocas cuadras de la catedral neuquina, por motivos que se desconocen.

En la zona se montó un importante operativo, que incluyó al menos cinco dotaciones de bomberos, varias ambulancias y personal de la policía neuquina.

Fuentes policiales confirmaron que un joven, de unos 23 años, saltó desde el sexto piso del edificio y murió en el acto. «La situación más grave se vivió cuando en la desesperación por las llamas y el humo, un joven se arrojó desde el sexto piso al vacío y murió al instante», dijo a la agencia Télam un vocero policial.

LA NACIÓN ARGENTINA