Niño muere al ser arrollado cuando regresaba de la venta

En Costa Rica un niño de 6 años, quien regresaba a su casa luego de comprar golosinas, murió este sábado por una aparente imprudencia, cuando se disponía a cruzar una transitada calle y fue atropellado por un automóvil sedán.

El accidente ocurrió a las 9:40 a. m. frente a la plaza de San Gerardo de Ticabán, en La Rita de Pococí, sobre la ruta nacional 249, confirmó el Tránsito.

El fallecido fue identificado por la Policía Judicial como Luis Diego Navarro Méndez, quien residía a escasos 10 metros de donde fue arrollado.

Una familiar del pequeño, quien prefirió no identificarse, confirmó que el niño cursaba el primer grado en la Escuela de San Gerardo de Ticabán. Era el segundo de cuatro hijos; sus hermanos tienen 11 años, 4 años, y una semana de nacido.

Ante lo acontecido, la Cruz Roja tuvo que atender por crisis nerviosa al abuelo y a otro allegado.

El automóvil involucrado fue un Toyota Yaris 2016, conducido por una ingeniera civil de 26 años, que viajaba de norte a sur.

En apariencia, la conductora trató de esquivar al menor, pero lo terminó arrastrando 25 metros, hasta que terminó en medio de una cuneta, donde se detuvo.

En el carro, además de la mujer, viajaban otras personas hacia un salón de eventos en Ticabán. Allí darían una fiesta navideña para niños de escasos recursos.

Carlos Obando, oficial de tránsito que atendió el accidente, manifestó que el hecho de que hubiera un camión parqueado cerca del negocio, al parecer, le pudo impedir la visibilidad tanto al niño como a la conductora.

“La alcoholemia practicada a la conductora dio negativa. El carro está a derecho. Iban para una fiesta de bien social y hasta llevaban regalos”, dijo Obando.

Los vecinos denunciaron que en el punto donde ocurrió el percance, los automóviles viajan a gran velocidad, por lo que piden la colocación de reductores de velocidad. La recta de dos kilómetros donde ocurrió el hecho es nueva y está bien demarcada.

El MOPT indicó que en noviembre se registró un total de 29 fallecidos, la cifra más baja desde julio, cuando hubo 24 casos.

La Nación