No hay nada que temer si se conduce con responsabilidad, la preocupación de muchos conductores en cuanto a la aprobación a las reformas sobre la Ley de Tránsito 431 son las costosas multas. «Si no se conduce de manera temeraria, no se aplicará multa alguna, si conduce sobrio tampoco será multado», se refirió el comisionado Jaime Vanegas Jefe de División de Asesoría de Tránsito Nacional.
Las denominadas coimas por parte de agentes de tránsito no existirán con estas reformas, preocupación que han mostrado algunos conductores. «Nosotros tenemos un control fehaciente sobre nuestros agentes de tránsito, hemos fortalecidos los controles, tenemos una división de supervisión y control, tenemos una división de ética, estamos supervisando a nuestros agentes», mencionó Vanegas.
Sólo en enero se contabilizan 55 muertos, 4 más en comparación al 2013, lo interesante es que no llevar el casco puesto al momento de conducir una motocicleta, conducir en estado de ebriedad o con aliento alcohólico, irrespetar las señales de tránsito, son algunas de las faltas cuyas penas serán de manera monetaria y hasta en el mayor de los casos carcelarias.
Dalyla Álvarez