Los dulces que desde tiempos antaños ha sido manjar de dioses, afrodisiaco en el amor, o mejor aún deleite de chicos y grandes; son sabores únicos y tradicionales, razón para estar feliz.
El olor a canela, azúcar, especies, coco u otros ingredientes a la hora de la elaboración de dulces son únicos, pócima que lentamente se funden para hacernos sonreír.
En la ciudad de Boaco en uno de los barrios céntricos se encuentra la familia de doña Karla Talavera, que desde hace años se dedica a tal noble y delicioso trabajo de la elaboración de dulces navideños para fiestas marianas. Su especialidad son los alfajores y gofio dulce.
Nota relacionada: Elaboran cajetas para la Purísima en Masaya
A tan solo 15 kilómetros del municipio de Boaco se encuentra Santa Lucía, en medio de la humildad a diario desde muy temprano con sus manos laboriosas doña Teresa Soza Rivas también elabora más de tres diferentes tipos de dulce, estos con un toque de su propia receta familiar y por supuesto adecuada a esta temporada.
El amor y el regocijo que esta familia del matrimonio del señor Agustín Sánchez y la señora Liliana Zalona, son ejemplos exactos de la dedicación ya que ellos han logrado crear su microempresa dedicada la creación y distribución de deliciosos dulces.
Todos estos entusiastas elaboradores de dulce se encuentran desde ya preparados para la venta y distribución de sus productos en estas próximas fechas de la Gritería a la Virgen María y por supuesto en las festividades navideñas.
ARIEL MENA