Más de 160 personas fueron arrestadas el miércoles durante un operativo llevado a cabo en España contra el blanqueo de capitales y el fraude fiscal en establecimientos de compraventa de oro, indicó la policía.
En el operativo efectuado por la Policía Nacional y la Agencia Tributaria se incautaron más de 6 toneladas de oro y plata.El comunicado precisa que en el operativo realizado en 12 provincias, la policía arrestó a 164 personas e incautó 6,5 toneladas de oro y plata y 1.690 millones de euros en efectivo.
Los agentes incautaron también «52 vehículos y motos, dos barcos, y bloquearon cuentas y activos por valor superior a los 16.0000.000 euros», añade el texto.El jueves se revelarán más detalles de este operativo.Según el ministerio del Interior, cerca de 600 investigadores de la policía y de la Agencia Tributaria participaron en el operativo, registrando 88 establecimientos de compraventa de oro abiertos al público y domicilios.
La red de blaqueo utilizaba empresas ficticias y testaferros, que también servían para introducir en el circuito legal joyas robadas y evitar el pago de impuestos.
MADRID, (AFP)