Bachilleres en Nueva Guinea reciben bono escolar

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (MINED), entregó este viernes el bono escolar de promoción a estudiantes que culminaron sus estudios sin ningún problema, los que están próximos a ingresar a la universidad.

La compañera Marisol Maleaños, delegada del MINED en Nueva Guinea, informó que el bono de mil córdobas se está entregando a 657 bachilleres que no tuvieron ningún problema con las evaluaciones.

«Creemos que hay satisfacción, miramos en los padres, madres de familia y en los estudiantes esa esperanza de salir adelante. Este bono escolar ha contribuido con mejorar el rendimiento académico y también la retención escolar. Esto es un estimulo para que aprueben sus asignaturas y al mismo tiempo los animamos para que continúen sus estudios y que sigan adelante» expresó Maleaños.

Noticia relacionada: Entregan bono escolar en Masaya

Por su parte, la mejor alumna del Colegio César Augusto Salinas Pinell, Keylin Mendoza Maleaños, dijo que era un orgullo haber aprobado con un 97% todas las asignaturas.

«Me siento muy orgullosa por el estímulo que el Gobierno Sandinista está dándonos a nosotros ya que esto nos motiva a seguir luchando por nuestro futuro y podemos valorar que nuestros derechos están siendo restituidos mediante una educación de calidad y que promueve la continuidad de la formación a nivel profesional» expresó.

También la alegría la vivió, Fátima Salazar, estudiante de la zona rural, quien manifestó que se sentía muy orgullosa de ser parte de la ayuda que solo el Gobierno Sandinista da.

Jeral Morales, secretario político a nivel municipal, dijo que de parte del gobierno de la república les insta a todos los y las estudiantes a continuar estudiando por que ellos son el presente y el futuro de esta nación.

Cabe destacar que los y las mejores bachilleres recibieron certificados de parte del MINED. La entrega se realizó en el Polideportivo Alexis Argüello de esta cabecera departamental.

JANETH OPORTA