Entregan bono escolar en Masaya

Un total de tres mil trescientos cuarenta y cuatro estudiantes de distintos centros educativos públicos de la zona urbana y rural en el departamento de Masaya, que aprobaron el quinto año de secundaria, gracias al buen gobierno del Frente Sandinista recibieron de manos de las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) su bono escolar.

La entrega de esta ayuda para las y los estudiantes fue realizada en un acto público donde participaron también padres, madres, familiares y tutores.

Freddy Reyes Méndez, un joven de 19 años de edad, destacado estudiante con capacidades diferentes, llegó acompañado de su padre a recibir su bono, destacando la oportunidad que ha tenido su hijo para poder desarrollarse en la comunidad a través de la educación gratuita y alternativa que es impulsada desde el gobierno central en nuestro país.

Noticia relacionada: Entregan bono escolar a bachilleres de Managua

Así como Freddy Reyes, miles de estudiantes aseguraron que con el bono escolar podrán matricularse en la universidad, donde esperan ingresar en la carrera de su preferencia.

Este es el cuarto año consecutivo que las y los jóvenes junto a sus padres y madres, culminan el sueño de ser bachilleres apoyados con el bono escolar a finales del año lectivo, con el propósito de beneficiar a las familias pobres, como parte del modelo Cristiano, Socialista y Solidario, promovido por el gobierno central.

THELMA BENAVIDES