La Navidad ya brilla en Somotillo

El ambiente navideño poco a poco invade las calles y parques del municipio fronterizo de Somotillo, ubicado al norte de la ciudad de Chinandega.

La fresca noche y el brillo de las luces que adornan las calles del poblado fronterizo de Somotillo hace que la ciudadanía salga de sus casas para respirar el ambiente decembrino.

«Estamos recibiendo la Navidad con muchas luces, fervor y calor humano. Hemos adornado todo el bulevar y el parque del municipio, restablecido el sistema eléctrico y hemos puesto el altar a la virgen y después de la Purísima pondremos el nacimiento. Queremos que la gente salga a la calle, disfrute y se ilusione», explicó Kenny Espinoza, Alcalde de Somotillo.

somotillo, chinandega, nicaragua, ambiente, navidad, calles, parques,

“Nicaragua se luce con nuestra madre santísima, el parque está bien adornado y más con el altar de la Purísima porque somos un pueblo mariano y aquí en esta tierra la veneramos”, aseguró Deslía Catín, devota de la Virgen María.

Una de las ideas que ha tenido la municipalidad con una gran aceptación de la población ha sido la instalación de wifi en el parque central. “Tenemos un parque wifi, aquí los chavalos y chavalas aprovechan a tomar fotografías o hacerse un selfie y en cuestión de segundo lo comparten en las redes sociales”, manifestó Manuel Rodríguez, visitante.

Noticia relacionada: Realizan I Feria Nacional del Maíz en Somotillo

Además los más pequeños también disfrutan este ambiente en los diferentes juegos. Mientras los más adultos descansan en las bancas, socializan o hasta disfrutan de las presentaciones culturales por artistas de la localidad.

somotillo, chinandega, nicaragua, ambiente, navidad, calles, parques,

Napoleón Torrez trabaja como jardinero en el parque municipal, dice que una de sus tareas es asegurar que la gente no bote basura y cuide los arreglos. “Me encanta mi trabajo, cuando estoy en este lugar me siento feliz, aquí se respira paz y felicidad y por eso explico a la gente que debe cuidar cada cosa que hay para que siempre luzca bonito”, expresó.

«Hoy disfruto de un buen ambiente navideño con la familia y amigos, todos los días viene mucha gente a visitarlo porque se respira un rico clima”, manifestó la joven Karen Hernández, habitante de Somotillo.

En esta zona del departamento el clima es cálido, sin embargo, al caer la tarde todo cambia para volver a regresar a este hermoso lugar, vivir y sentir el espíritu de la Navidad rodeado de un colorido paisaje y ambiente de alegría.

somotillo, chinandega, nicaragua, ambiente, navidad, calles, parques,

BELKISS MEDINA