Golpe duro al narcotráfico en Carretera Nueva a León

En horas de la noche del jueves y madrugada del viernes un operativo de la Policía Nacional (PN) dejó la detención de tres sujetos en Carretera Nueva a León. Los implicados llevaban una gran cantidad de dólares caleteados en dos furgones aparentemente vinculados al narcotráfico

Los agentes antinarcóticos detectaron gracias a un trabajo y seguimiento de Inteligencia estos furgones con placas guatemaltecas, mientras hacían retén en el kilómetro 17 de esta pista.

Actualización 11:30 am: Encuentran además del dinero varios paquetes de droga.

nicaragua, carretera nueva a leon, drogas, dolares, caleteados, furgones, guatemaltecos, detenidos, policia, antinarcoticos

Al realizar la requisa se logró la incautación de unos 60 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva, probablemente dinero que era trasladado al sur y según fuentes policiales, para la compra de droga.

Entre los detenidos figuran los conductores de los furgones a quienes la policía les ocupo varios celulares, objetos varios y dólares en sus billeteras.

Otro de los detenidos es el conductor de una camioneta cerca del lugar, quien presuntamente es de origen extranjero y a quien le entregarían el motín, pero los oficiales no brindaron los nombres ni su origen para no entorpecer las investigaciones.

Persecución a otro implicado

De manera extraoficial según fuentes, otro sujeto de origen tico que estaba también en espera de la transacción, se dio a la fuga en una camioneta azul. Los antinarcóticos le dieron persecución pero en el sector de Plaza España los logró despistar.

Extrañamente minutos más tarde apareció muerto a tiros en la vivienda que rentaba en el residencial Santa Mónica, al sur del establo Camino Viejo a Santo Domingo. La PN investiga si se quitó la vida o si lo llegaron a matar.

Los datos aún son preliminares por el hermetismo policial referente a este caso vinculado supuestamente con el narcotráfico y el crimen organizado, pero la versión oficial y concreta la PN la estará brindando en las próximas horas a través de una conferencia de prensa.

BENEDICTO BALMACEDA