El padre de Edward Snowden llega a Rusia

Por: || || Hora: 7:54 a.m..

Lon Snowden, padre del excontratista de la CIA Edward Snowden, ha llegado a Moscú para reunirse con su hijo.

"Creo en la justicia", comentó Lon Snowden a los periodistas al salir del aeropuerto de Sheremétievo y expresó su "enorme gratitud" a Moscú por haberle concedido asilo a su hijo. "No creo de que mi hijo vuelva a EE.UU.", dijo.

El padre de Snowden cree que el papel de su hijo como denunciante y como fuente de información sobre los programas de espionaje de la NSA probablemente haya terminado. "No tengo ni idea de cuáles son sus intenciones, pero desde que está en Rusia, entiendo que simplemente ha estado tratando de mantenerse sano y salvo", dijo Lon Snowden.

Lon Snowden salió acompañado por el abogado de Snowden, Anatoly Kucherena, que subrayó que el padre de su cliente se queda en Rusia como su invitado. También se comprometió a proporcionarle alojamiento, seguridad y otras cosas necesarias para hacer su estancia lo más cómoda posible.

Anteriormente se informó que el padre de Snowden no pudo llegar a Rusia debido a diversos problemas burocráticos o personales. No se sabe dónde tendrá lugar la reunión entre padre e hijo. Lo más probable es que el paradero del exempleado de la CIA siga siendo un misterio para el público.

Desde el inicio de agosto Snowden, autor de las filtraciones sobre la vigilancia de Washington, está en el territorio ruso, ya que recibió el certificado de asilo temporal. Durante ese período tiene derecho a residir en cualquier parte de Rusia. La ubicación exacta de Snowden todavía se mantiene en secreto.

El abogado de Snowden, Anatoly Kucherena, contó en una entrevista exclusiva con RT que su cliente pasea, viaja y que tiene un escolta a su disposición. Según Kucherena, Snowden podría dedicarse a la defensa de los derechos humanos.

La concesión por Moscú de asilo a Snowden tensó la relación entre EE.UU. y Rusia. A primeros de agosto el presidente de EE.UU., Barack Obama canceló la reunión con Vladímir Putin en Moscú. Por su parte, la parte rusa dijo sentirse decepcionada por esta decisión del Gobierno estadounidense. "Y el problema no consiste en que defendamos a Snowden. No lo defendemos. El problema es que no tenemos con Estados Unidos un acuerdo sobre extradición de delincuentes. En repetidas ocasiones propusimos a Estados Unidos negociar este acuerdo pero siempre lo rechazaron", explicó entonces el presidente ruso, Vladímir Putin.

 

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.