Ocotal: Bachilleres reciben bono solidario

Un día de fiesta vivieron este miércoles los 2, 299 estudiantes de undécimo grado de 74 institutos en el departamento de Nueva Segovia, ya que recibieron el bono complementario entregado por parte del gobierno.

En Ocotal fueron entregados 469 bonos a los bachilleres del Instituto Nacional de Segovia Leonardo Matute y la Escuela Yelba María Antúnez, con lo que los jóvenes podrán complementar sus gastos de promoción o ingreso a la universidad.

La delegada del Ministerio de Educación (MINED) en Ocotal informó que es un interés del Gobierno brindar apoyo complementario a la familia, pero además un reconocimiento a los estudiantes que salieron aprobados en todas las disciplinas curriculares.

Aunque no es una política del gobierno que las familias realicen gastos superfluos, la delegada de educación hizo un llamado a los y las beneficiados a usar correctamente este bono para que cada uno sufraga sus gastos de promoción o ingreso a la universidad. “Nuestro gobierno apoya para que se den estos actos de promoción bonitos”.

Yureidi Mejía, estudiante del centro escolar público Yelba María Antúnez y una de las beneficiadas se mostró contenta por lo que consideró una buena acción del Gobierno, que en su caso le permitirá complementar la matrícula para ingresar a la universidad el próximo año.

Para el joven Ricky Anderson muy bueno porque no todos tenemos solvencia económica y con este bono nos complementamos un poco ”es una bendición de Dios y gracias al presidente Daniel”.

“Nos parece satisfactoria esta gran ayuda del gobierno y yo lo utilizaré para comprar mis útiles escolares para ingresar a la universidad; y la gestión del gobierno es muy buena”, dijo por su parte el bachiller Oscar Eduardo González Rubio.

Agradecerle al gobierno del comandante Daniel que está cumpliendo con su promesa de apoyar a la juventud y sacarla adelante. Es el único gobierno que lo ha hecho y que da una lección a los politiqueros que se ufanan de hacer democracia. Esta es la verdadera democracia la de un gobierno revolucionario que vela por los más necesitados, dijo don José Benito Gutiérrez, padre de familia.

ERIKA MONGE