10 años intensos de trabajo en el país del norte para Ronald González se fueron en el alcantarillado, al ser detenido, tratado como un animal, según sus palabras y encarcelado por 4 meses por las autoridades de los Estados Unidos.
Los deportados nicaragüenses señalan las políticas migratorias en desigualdad que Estados Unidos aplica y que nuestros conciudadanos en busque del sueño americano viven en carne propia, al ser privados de sus derechos humanos.
Tenemos los mismos derechos pero a los Cubanos los tratan diferentes como a nosotros los nicaragüenses, los cubanos entran y a los tres meses ya tienen un permiso de trabajo mientras nosotros no, nos tratan como animales, afirma González
Ante esta situación el gobierno nicaragüense coordina acciones de trabajo para repatriar a nuestros compatriotas, proporcionando las condiciones necesarias al ingresar al territorio nacional.
Este miércoles fueron deportado 81 nicaragüenses, 72 hombres y 9 mujeres. En este vuelo venían 20 hombres acusados por diversas acciones delincuenciales por lo que las autoridades policiales de inmediato garantizaron las seguridad, situación a la que los Estados Unidos no tiene el más mínima cuidado de exponer al peligro a nuestros compatriotas.
SONIA VEGA