Desciende número de evacuados por lluvias en Uruguay

Unas 720 personas permanecen fuera de sus hogares en el centro y sur de Uruguay a causa de las inundaciones que afectan el país, informaron el martes las autoridades locales, que mantienen la búsqueda de una canadiense que desapareció el viernes arrastrada por la corriente de un arroyo.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que disminuyó a 721 el número de evacuados, desde 900 registrados el lunes, mientras que retornaron a sus hogares los más de 2.500 autoevacuados.Canelones (sur) es el departamento más afectado con 390 evacuados, Durazno -centro- lo escolta con 280 personas fuera de sus hogares.

Treinta y Tres y Maldonado en el este y Soriano en el oeste y Montevideo son los otros departamentos afectados.Mientras tanto son todavía cinco las rutas que mantienen tramos cortados por la crecida de ríos y arroyos.

A su vez, sigue la búsqueda de una mujer canadiense de 38 años de iniciales S.G que el viernes desapareció cuando la camioneta en que viajaba fue arrastrada por la corriente de un arroyo en el departamento de Canelones. El conductor de la camioneta, un inglés de 63 años que responde a las iniciales J.A.W.P, resulto ileso en el accidente.

Las intensas lluvias que azotan a Uruguay desde el primer día de febrero han causado severos daños en vías rurales y urbanas, principalmente en el sur y este del país, así como daños en cultivos.

MONTEVIDEO, (AFP)