El reloj apuntaba las nueve de la noche cuando la fuerza naval de Bilwi llevó a tierra firme a los 14 marineros del barco pesquero Miss Adennis que naufragó el sábado al noreste de los Cayos Miskitos en el mar caribe. Fue lo que comunicó el capitán Pedro Jacinto Olivas, jefe del distrito naval del caribe, fueron rescatados por la embarcación Andy de origen Hondureño.
En altamar: Rescatan a pescadores de Ecuador y Colombia que llevaban un mes a la deriva
Los 14 pescadores una vez en tierra fueron trasladados al hospital Nuevo Amanecer, ya que estos se encontraban deshidratados y con quemaduras en todo el cuerpo por el inclemente sol. Los familiares lloraban de alegría al ver nuevamente a sus seres queridos con vida. Una madre le dijo a su hijo que es un milagro volver a verlo y agradece a Dios por la nueva oportunidad que le da a su hijo, así mismo destacó la incesable labor de fuerza naval por traer con vida a los pesqueros.
Los rescatados del Miss Adennis, son identificados como Elvin Giovanny Reyes Bonilla capitán del barco, el segundo capitán Wilmer Adonis Martínez Pacheco, el maquinista Carlos Alberto Hernández, el cocinero José Antonio Montenegro Salinas, el marino Gustavo Adolfo López Gómez, el winchero Josué Bendles Toledo, y los marinos Gustavo Adolfo Estrada Poveda y Diego Martín Peralta Washington, José Antonio Jackson, Porfirio Coleman, Jaime Michel, Onésimo Jarquín, Ronnie Jackson y Edgard Dimas, quienes se encuentran bien de salud.
Los sobrevivientes del Miss Addenis pasaron la peor etapa de sus vidas al pisaron tierra luego de sobrevivir en altamar sobre un cayuco.
Luis Reyes