INETER vigilante de la actividad volcánica y sísmica

Del 22 de noviembre que inicio un nuevo ciclo de actividad volcánica en el Telica hasta la fecha las explosiones están disminuyendo y la caída de cenizas en la misma manera lo que indica que el volcán puede regresar a sus estado normal. Sin embargo se llama a la población a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones. 

Los alimentos y recipientes con aguas protegerlos de la ceniza volcánica porque puede haber otras explosiones, limpiar los techos porque cuando se acula bastante ceniza el peso es grande y el techo puede colapsar y conducir con cuidado sobre el pavimento, destaca Armando Saballos, Volcanólogo de INETER.

En cuanto al clima prevalecen altas presiones que afectan el territorio nacional y hay pocas posibilidades de lluvias a excepción del zona del caribe. Marcio Baca meteorólogo informó que el viento ha empezado a incrementar su velocidad, hemos tenido reporte de vientos de 20 kilómetros por hora que son normales dada las época del año en que estamos. Asimismo el descenso de las temperaturas ha sido otro factor importante que se a hecho notar, característico de diciembre.

También los especialistas continúan vigilantes de la actividad sísmica, reportando en el Sauce y Managua micro sismos leves que no han sido percibidos por la población .

Sonia García