Delincuentes roban imagen de la Purísima

Indignados, molestos y ofendidos se encuentran fieles católicos de la comunidad indígena de Veracruz del Zapotal en el municipio de Rivas, ante el actuar de delincuentes que se robaron la imagen de la Purísima Concepción de María y la Rosa Mística.

Según habitantes de esta zona no es la primera vez que persona desconocidas sustraen las imágenes de este templo, en otra ocasión la imagen de la Virgen María desapareció y apareció a los 15 días en las puertas de la casa de adoración.

Esta vez se presume que el descuido de trabajadores que pintaban la iglesia fue la causa de la pérdida de las imágenes; acto que ha conmocionado a las familias marianas de este sector, las que se disponían en estos días al rezo de la novena.

Al respecto temen estén siendo utilizadas para la realización de brujería, por lo que piden al o los que la tengan la regresen, ya que el caso sería puesto ante la Policía Nacional quienes se encargarán de las investigaciones correspondientes.

Ante la sorpresiva desaparición de la imagen los devotos de la Virgen María han optado por realizar la novena con una Purísima chiquita.

robo, imagen, virgen, maria, purisima, rivas, veracruz del zapotal,

OSCAR HERNANDEZ