Séptimo concurso de comidas navideñas en Jinotega

El séptimo concurso de comidas navideñas estuvo lleno de tradición y sabor del arte culinario. El evento se realizó en el parque central del municipio de Yalí, departamento de Jinotega.

7 concursantes demostraron su destreza y creatividad en la cocina, con los diferentes platillos que expusieron en este concurso que es organizado por el gobierno sandinista a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) como iniciativa al rescate de la gastronomía nacional.

Artículo relacionado: Corn Island realiza VII concurso de comidas navideñas

Lomos rellenos, nacatamales navideños y gallina rellena fueron los platillos que prepararon los participantes, en su mayoría mujeres amas de casa, quienes pusieron en práctica sus recetas familiares.

El primer lugar fue para doña Marianela Zamora, quien preparó un sabroso lomo de cerdo relleno en salsa agridulce. El segundo lugar fue para Juana Isabel Picado, con un delicioso lomo de cerdo relleno; y el joven Edwin Siles, quien cocinó lomo de cerdo en salsa barbecue se llevó el tercer lugar.

Estos certámenes culinarios tienen como objetivos conservar nuestras tradiciones culinarias de la época navideña, que se nos ha venido transmitiendo de generación en generación y que son parte de nuestra identidad cultural.

jinotega, yali, concurso, comidas, navideñas, intur, gobierno

jinotega, yali, concurso, comidas, navideñas, intur, gobierno

ELVIN GONZÁLEZ