Un tramo del mercado Israel Lewites casi es reducido a cenizas si no hubiera sido por el rápido actuar de los bomberos. Una pequeña bodega se prendió en llamas por razones desconocidas, las cuales alarmaron a la seguridad del mercado, quienes hicieron el llamado inmediato a los bomberos.
De pronto vi como salía humo del tramito de elotes, me acerqué y sentí el olor a quemado, ahí no más me fui corriendo a donde los bomberos para decirles lo que pasaba y ellos se dejaron venir. Cuando abrieron al fondo se miraban llamas, unas cajillas se quemaban, como aquí hacen elotes asados, cocidos y güirilas, seguro alguna llamita quedó alojada y provocó el incendio en el tramo, aseguró Miguel Antonio Sánchez, guarda de seguridad de este centro de compras.
Miembros de la Dirección General de Bomberos eficazmente apagaron las llamas y así evitaron que se propagara a tramos vecinos, limitando las pérdidas para la propietaria del tramo identificada únicamente como Silvia. Trabajaron con maquinaria especial para poder abrir el local, en el que afortunadamente no había ninguna persona adentro y los espacios fueron los suficientes para realizar el trabajo sin atraso alguno.
Los apaga fuegos ya investigan las probables causas del siniestro y como siempre hacen el llamado a los comerciantes a asegurarse que al salir no quede nada conectado y menos material combustible pues podrían causar un incendio en sus puestos de trabajo.
Julio Cruz