Policía en Nueva Guinea realiza asamblea evaluativa

Los ciudadanos que fueron parte de una asamblea evaluativa que promovió la Policía del municipio de El Almendro en Nueva Guinea, a cargo del capitán Pedro Mina, jefe de la delegación de ese municipio, manifestaron que el trabajo que han realizado los uniformados en el presente año se ha visto representado aunque reconocen algunas debilidades.

Don Eliseo Mendoza dijo que como ciudadano le gustaría que se preocuparan en brindar una mejor seguridad a los ciudadanos para evitar accidentes ya que los andenes están siendo ocupados por comerciantes; esto obliga a la ciudadanía transitar por la vía exponiendo muchas veces sus vidas. «Creo que hay que mejorar la señalización», agregó.

Mientras que doña Socorro Sandoval dijo que hay que buscar como gestionar con la Alcaldía de ese municipio en cuanto al servicio de alumbrado público. «Necesitamos mejorar en cuanto a la seguridad, de esta manera se evitan muchos delitos» expresó durante la asamblea evaluativa.

Lea también: Policía de Nueva Guinea continúa con Plan de Fortalecimiento a la Seguridad Ciudadana

Cabe mencionar que gracias al trabajo realizado por la institución policial en el presente año, se recepcionaron 140 denuncias, de estas se lograron resolver 127 para una efectividad del 90%.

De esta manera se han posesionado en un segundo lugar en cuanto al trabajo realizado, ello comparado con el año 2014, cuando se recepcionaron 143 denuncias disminuyendo en el presente en tres delitos.

Con este trabajo preventivo los uniformados de la Policía en Nueva Guinea, se comprometen a trabajar mejor con la ciudadanía, para continuar obteniendo mejores resultados.

JANETH OPORTA