Un australiano, quien había lanzado desde un balcón en un 15º piso de un edificio en Sídney a su compañera, una exbailarina clásica, fue condenado este martes a una pena de 26 años, última etapa de un proceso que apasionó a Australia.
Simon Gittany, de 40 años de edad, fue declarado culpable del asesinato de su compañera sentimental, la canadiense Lisa Harnum, a quien en un arrebato de cólera, en julio de 2011, la lanzó al vacío desde el balcón de su apartamento. La mujer acababa de anunciarle que lo dejaría.
El acusado clamó su inocencia durante todo el juicio, afirmando que Harnum, de 30 años, tenía intenciones suicidas y que se deslizó hacia el vacío después de haberse montado en la varanda del balcón.
A pesar de su testimonio, el tribunal lo condenó este martes a 26 años de prisión, 18 de los cuales firmes. La jueza Lucy McCallum declaró que el acusado no había demostrado el menor remordimiento por lo que no deja entrever una eventual rehabilitación. La abogada de Gittany, Abigail Bannister, por su parte, declaró que su cliente va a apelar la sentencia.
SÍDNEY, (AFP)