Presentan a presunto autor de incendio donde mujer murió calcinada

La Policía de Nueva Guinea presentó ante los medios de comunicación, al presunto autor de la muerte de la señora Julia del Socorro Matus, quien falleció en el hospedaje El Bálsamo ubicado en la zona número ocho del casco urbano de la ciudad de Nueva Guinea.

En un inicio se presumía que la mujer había muerto calcinada producto de un incendio, pero las investigaciones oficiales de parte de la Policía Nacional, determinan que murió por asfixia, pues fue rociada con gasolina y luego el incendio fue provocado por su marido Albertico Altamirano.

En las indagaciones recabadas por los uniformados manifestaron que la pareja días antes había tenido discusiones, al parecer por la propiedad y deudas de por medio.

El autor el próximo lunes será remitido al juzgado correspondiente para la audiencia preliminar, el mismo también está siendo juzgado por obstrucción de funciones en el juzgado local, ya que el día que ocurrieron los hechos éste se negó a que el cuerpo de la víctima fuese trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML).

Hasta el momento en el departamento de Nueva Guinea dos mujeres han muerto supuestamente a manos de sus maridos, casos que han sido esclarecidos y ya están siendo ventilados en el juzgado correspondiente.

JANETH OPORTA