En respuesta a las necesidades de la población y para brindar seguridad en las paradas de autobuses, agentes de la policía nacional del distrito uno se movilizaron para atender las necesidades de los pobladores.
El Capitán David Madrigal, Jefe de Tránsito de la Policía del Distrito uno, nos comentó: Es un plan permanente de garantizar la presencia policial en la paradas a fin de prevenir los hechos delictivos o evitar accidentes de transito, es garantizar la seguridad vial como la de los peatones que van a cruzar la vía.
Este tipo de plan de fortalecimiento permite que la población transite con mayor seguridad por las calles de la capital.
Para los pobladores este tipo de plan representa mayor seguridad en sus actividades diarias, principalmente en esta temporada donde han recibido sus pagos y se preparan con compras para festejar las fechas de navidad y año nuevo.
La Policía Nacional continuará realizando este tipo de planes preventivos de forma permanente en barrios y paradas de Managua, una estrategia ayudará a disminuir el índice delictivo previa a los días festivos de diciembre.
Carlos Josue Gallo