Los nuevos videos del tiroteo en el que murió Laquan McDonalds están dando detalles adicionales sobre el asesinato del joven de raza negra de 17 años de edad, en Chicago el año pasado.
Según el Chicago Tribune, los nuevos videos incluyen uno grabado desde el coche en el que se encontraba Jason Van Dyke, el oficial de policía que disparó a McDonald 16 veces en una calle de la ciudad, y fue acusado de asesinato en primer grado esta semana.
El video muestra a un coche, que el diario describe como el coche patrulla en el que Van Dyke, saltando un bordillo para perseguir al adolescente a través de una zona de pasto.
En otros dos videos, dos coches de la policía cerca de la escena están controlando el tráfico, según el periódico.
En otro video del lugar la grabación no se inicia hasta que estaba cerca de una ambulancia, dijo el diario.
No se escucha sonido ni conversaciones entre los oficiales en los videos, pero en algunos sí se perciben al fondo.
Obama se dice profundamente perturbado por las imágenes
La difusión del primer video con el asesinato de McDonald provocó protestas en las calles de Chicago la noche del martes.
«Al igual que muchos estadounidenses, estoy profundamente perturbado por las imágenes de la muerte a tiros de Laquan McDonald, de 17 años de edad», dijo el presidente Barack Obama en un comunicado el miércoles.
«Este Día de Acción de Gracias le pido a todo el mundo que tenga a aquellos que han sufrido una pérdida trágica en nuestros pensamientos y oraciones, y estar agradecidos por la gran mayoría de hombres y mujeres uniformados que protegen a nuestras comunidades con honor. Yo estoy personalmente agradecido a la gente de mi ciudad por manifestarse pacíficamente», dijo Obama.
Los manifestantes marcharon por las calles de Chicago de forma pacífica la noche del martes.
16 disparos en 15 segundos
El video difundido el martes muestra a McDonald caminando en una calle. Se dirige hacia unos coches de policía con las luces intermitentes, y luego se aleja. Es entonces cuando cae, derribado por una lluvia de balas. Hubo 16 disparos en 15 segundos, todos por Van Dyke.