Como antesala de COP 21 a realizarse el 30 de noviembre en Paris, instituciones de gobierno en coordinación con el Consejo Nacional de Universidades desarrollan el Congreso Nacional sobre el Cambio Climático. Esta reunión se hace para manifestar los planteamientos de Nicaragua ante este tema.
«Vamos a tener una serie de conferencias e intercambios que tienen que ver con los retos y desafíos ante el cambio climático lo que ha sido las conferencias de las partes, 14 conferencias y sus principales resultados», detalló Telémaco Talavera presidente de CNU.
Para contribuir a reducir cambio climático Nicaragua propone medir las aportaciones históricas de cada país en el efecto de invernadero y de esta manera definir las contribuciones de mayor responsabilidad.
«También es necesario exigir indemnización por la destrucción, la depredación y el sufrimiento que ha sido generado a la Madre Tierra. Esa indemnización debe de ser principalmente de los países históricamente responsables», expuso Paul Oquist, delegado de Nicaragua en la COP 21.
Así mismo se presentara el proyecto del Canal Interoceánico desde la perspectiva ambiental.
El Congreso Nacional se está transmitiendo simultáneamente vía streaming en 10 recintos aniversarios del territorio nacional.
SONIA GARCÍA