Lo derriban de un disparo

En Chichigalpa la Policía Nacional investiga el homicidio de un hombre de 36 años quien fue ultimado de un disparo por unos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

De un balazo falleció Juan Antonio Hernández Montiel, de 36 años de edad, alias «El Condorito», cuando se transportaba en su bicicleta la madrugada del domingo frente a la cancha del parque central a unos metros de la delegación policial de la ciudad de Chichigalpa, en el departamento de Chinandega.

Manuel Mendoza, testigo del hecho, dijo a la Policía que Juan Antonio fue balaado a quemarropa y que escuchaba música de su celular al momento de recibir el impacto. Silvia Villegas, médico forense, dijo que la bala que impactó a Hernández Montiel ingresó por la región lateral del brazo derecho, le destruyó el pulmón y el corazón causándole una muerte inmediata.

El jefe de la Policía Nacional de Chichigalpa, comisionado Francisco Ruiz, informó que a las 4:25 escucharon el impacto de bala y se dirigieron a verificar, pero Hernández ya había fallecido.

Señaló que tienen detenido en calidad de investigado a Freddy Rafael Picado Campos, alias «Payo loco» como presunto autor, además investigan a otros dos sujetos vinculados en el caso.

Según familiares, Juan Antonio regresaba en la bicicleta montañera de la casa de su compañera de vida en el reparto Modesto Palma, rumbo a su casa del barrio La Cruz, ubicada de la Casa de Cultura, cuadra y media al oeste.

«Mi mamá sabe quiénes fueron, aquí hay enemistades y no se cuál es la envidia. El andaba tricicleando, pero como estaba enfermo de los riñones dejó ese trabajo», dijo su hermana Jacqueline Carolina Montiel.

Doña Ana María Montiel García dijo que su hijo tomaba licor y se drogaba. Recordó que cenó a las 8: 00 de la noche del sábado y salió sin avisar. «El salía siempre, así era vago, solo en la calle le gustaba andar, con la ayuda del pueblo lo vamos a sepultar,» dijo la humilde señora. La alcaldía chichigalpina entregará el ataúd. Según registro policial la víctima tenía antecedentes y detención de seis meses por violencia intrafamiliar y otros delitos comunes.

Belkiss Medina