El gobierno británico anunció este miércoles que dará los millones de libras que recauda con el impuesto sobre los tampones y las compresas a asociaciones de mujeres. La polémica medida gubernamental parece estar dando beneficios.
Unas 300.000 personas firmaron un manifiesto en internet para que el gobierno no grave compresas y tampones con el Impuesto del Valor Añadido (IVA).
El gobierno del primer ministro David Cameron se defendió alegando que el impuesto es el más bajo permitido por la ley europea, 5%, y que le gustaría cambiar esa ley.
Entre tanto, el ministro de Finanzas, George Osborne, anunció que los 15 millones de libras (21 millones de euros, 23 millones de dólares) anuales que recauda serán entregados a organizaciones que benefician a mujeres.
«Mientras el gobierno defiende ante la UE una tasa cero para los productos sanitarios, un nuevo fondo de 15 millones de libras, equivalente a lo que se recauda cada año por el IVA de los mismos, ayudará a asociaciones femeninas», dijo en el Parlamento.
Londres, Reino Unido | AFP