Como Jacob Elías Flores Casco de 33 años de edad, originario del barrio Omar Torrijos del departamento de Estelí, fue identificado por la Policía Nacional el cadáver del hombre que ayer fue encontrado en un manglar frente al balneario de Pasocaballos en Chinandega.
Familiares de la víctima reconocieron el cuerpo a través de los medios de comunicación y llamaron a la Policía para confirmar lo ocurrido. Dora Argentina, madre de Flores Casco, identificó el cuerpo ayer en el Instituto de Medicina Legal (IML), refiriendo a la institución uniformada que desde hace tres meses no sabía del paradero de su hijo.
«Sabíamos que estaba por occidente pero no sé qué hacía, dónde y con quién vivía», dijo la progenitora.
Esta mañana los familiares de esteliano llegaron a la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía de Chinandega, para indagar mayores detalles sobre la muerte del muchacho y apoyar a las autoridades en las investigaciones del homicidio.
El comisionado Julio Martínez, jefe de detectives, informó que aún trabajan en las investigaciones del caso y se buscan antecedentes de la víctima para conocer el móvil del crimen. A su vez agradeció a los medios de comunicación quienes apoyaron en la identificación del cuerpo.
Extraoficialmente se conoció que la víctima había sido procesado por tráfico de droga hace tres años cuando se fue de su casa, lo cual coincide con los datos que brindan las autoridades.
Era padre de dos niños, uno de 3 y otro de 6 años, fue encontrado por un vendedor de leña la mañana de ayer en la posa «La Chancha», sector conocido como El Desvío del Rompeolas, frente a las costas de Pasocaballos; semidesnudo y con un disparo en la región occipital de la cabeza.
Según expertos el tipo de balazo que recibió se interpreta como traición a la organización criminal.
BELKISS MEDINA