Señor de 40 años muere atropellado en Chinandega

La muerte sorprendió a Fernando José Acuña Peña, de 40 años de edad, después de haber sido atropellado por un conductor de microbús a escasos metros del empalme de Chichigalpa, en el departamento de Chinandega.

La tragedia ocurrió cuando el fallecido intentaba cruzar la vía en aparente estado de ebriedad.

Yamileth Terán identificó el cuerpo de Acuña, y dijo que como vecina lo había visto por la tarde del sábado realizando mandados. «Él era buena gente vivía con sus padres, un par de ancianos de 86 años y hacia mandados a los vecinos del barrio», dijo.

El chofer, quien al parecer no iba a exceso de velocidad, después de atropellarlo se detuvo inmediatamente y cooperó con la Policía.

Lesther David Palma, es el conductor del microbús placa CH 231, e indicó a la Policía que circulaba de oeste a este cuando repentinamente vio cruzar a la víctima a quien intentó esquivar, pero le fue imposible.

Marció Rosales, investigador de la dirección de accidentes de tránsito de Chinandega, informó que investigan la escena por medio del croquis para conocer las causas del atropello y establecer la responsabilidad del conductor.

Debido al atropello, Acuña murió en plena carretera a consecuencia de trauma craneoencefálico, su cuerpo fue trasladado al reparto Los Módulos de la licorera en Chichigalpa, de donde era originario.

Belkiss Medina