Rescate de rehenes tras operativo policial en Francia

Tras un operativo policial se ha logrado el rescate de los rehenes que estuvieron retenidos desde las siete de la tarde en la localidad francesa de Roubaix, en la frontera con Bélgica.

Varios hombres armados han sido detenidos por la toma de rehenes, aunque uno de los asaltantes ha muerto durante la liberación de los rehenes, ha informado el fiscal de Lille.

Según informaron los diarios locales «La Voix du Nord» y «Nord Éclair», hombres armados se habían atrincherado con varios rehenes en un inmueble de Roubaix, lo que hizo sonar las alarmas en un momento altamente sensible para la sociedad francesa. Sin embargo, pocos minutos después de conocerse la noticia, el alcalde de Roubaix confirmó de que se trataba de un caso de robo con toma de rehenes y no estaba por tanto vinculado con un atentado terrorista.

Inicialmente, «La Voix du Nord» había indicado que los hombres se habrían refugiado en un local para huir de un control de seguridad rutinario. Sin embargo, tras ello, habrían tratado de asaltar una vivienda reteniendo a la familia que vive en ella. Afortunadamente, el rescate sucedió sin ningún tipo de complicación hacia las víctimas

La policía, así como el alcalde de Roubaix, descartan por el momento una vinculación entre estos hechos y los ataques terroristas del pasado 13 de noviembre en París.

ABC