Familia guatemalteca se salva de morir soterrada

Socorristas atendieron a una familia que la madrugada de este lunes se salvó de quedar soterrada en el lote 10, sector 2 de la colonia Santa Marta 2, Chinautla, Guatemala.

Tras verificar el estado de salud de la familia, los bomberos la trasladaron hacia un albergue, debido a que su vivienda, construida con lámina y madera, quedó destruida.  

Se trata de dos ancianos, una mujer adulta y cuatro niños que presentan golpes leves.

Sandra Camey, madre de los niños, relató que a eso de las 3 de la madrugada escuchó que la lámina de su vivienda hacía ruido, por lo que se levantó de la cama y sacó a su hija de 5 años que duerme con ella, en ese momento su habitación quedó soterrada.

Camey dijo que corrió a otro cuarto, donde dormían sus otros tres hijos y logró sacarlos ilesos. Todos pudieron salir antes de que las láminas y madera se desplomaran.

La familia tenía 17 años de residir en el lugar, ahora se trasladarán a la vivienda de una hermana de Camey.

La dirección de Protección Vial, también reportó un deslizamiento de tierra en el kilómetro 43 de la ruta al Atlántico, lo que obstruye el carril en dirección a El Rancho.

La lluvia que se ha registrado durante las últimas horas se debe al ingreso de humedad propio de la época, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología Meteorología e Hidrología, (Insivumeh).

PRENSA LIBRE