Alcalde de ciudad de EEUU enfrenta demanda por bloqueo de sirios

El gobernador de Indiana, Mike Pence, enfrenta una demanda por su decisión de bloquear el realojo de migrantes sirios en el estado.

El diario Indianapolis Star informó que la American Civil Liberties Union de Indiana presentó una demanda el lunes por la noche en nombre de Exodus Refugee Immigration, una asociación sin ánimo de lucro de Indianapolis. Acusa a Pence de violar la Cláusula de Igualdad de Protección recogida en la Constitución de Estados Unidos y en el Título VI de la Ley de Derechos Civiles al aceptar a refugiados de otros países excepto de Siria.

La demanda llega una semana después de que Pence se opusiera a los planes para acoger a refugiados en Indiana tras los ataques de París. Una familia que huyó de la guerra en Siria fue desviada de Indianapolis a Connecticut el pasado 18 de noviembre cuando Pence ordenó que las agencias estatales pusieran en suspenso el programa de realojos.

Un funcionario de la oficia del gobernador no respondió a la petición del diario realizar comentarios el lunes por la noche.

estados unidos, indiana, bloqueo, demanda, sirios

INDIANAPOLIS, Indiana, EE.UU. (AP)