Un sismo de 5.6 grados en escala de Ricther ocurrido ayer a 48 kilómetros al este del municipio de San Marcos, contiguo al puerto de Acapulco, Guerrero, no provocó daños, sólo la caída del sistema de telefonía celular por media hora.
El secretario de Protección Civil del estado, Melquiades Olmedo Montes, informó que el sismo activó las alertas sísmicas, por lo que se realizó la evacuación de turistas y trabajadores en hoteles y edificios públicos.
Señaló que de manera coordinada con las autoridades de las Unidades Municipales de Protección Civil se realizó la inspección en los 81 municipios del estado, a fin de cuantificar daños.
Por su parte, el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos en Acapulco, Sabás de la Rosa Camacho, dijo que se evacuó el Palacio Federal, aeropuerto y otros edificios públicos, así como hoteles de la zona turística.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el sismo tuvo epicentro a 48 kilómetros al este del municipio de San Marcos, en la región de Costa Chica.
Excelsior