El mal olor que desprendía un bulto en una de las orillas del río pochote, fue lo que despertó la curiosidad de los pobladores del barrio los Jardines, ubicado al noroeste del municipio de León.
Tras una oportuna llamada telefónica, la guardia operativa se hizo presente al lugar, determinando que se trataba de un cuerpo humano en avanzado estado de descomposición.
Se trataba de Alcides Francisco Contreras Mejía de 65 años de edad, quien murió por sumersión según versión oficial. Al momento del hallazgo, el cuerpo semidesnudo de Contreras aun flotaba en las aguas del río.
Él era evangélico siempre habito en el reparto Adiad, segunda etapa, era guarda de seguridad, no padecía de ninguna enfermedad crónica refirió Ana Magaly Salmerón amiga del occiso.
El hoy occiso se dedicaba al cuido de una iglesia evangélica ubicada en el mismo reparto. Lugar, al que se hicieron presentes peritos y guardia operativa de la policía, para determinar cómo sucedieron los hechos.
Tras las debidas investigaciones del médico forense, las autoridades policiales recomendaron a los familiares de Contreras, le dieran pronta cristiana sepultura.
Anibal Palacios