Decretan detención contra acusado de actos de terrorismo

Un juzgado de San Salvador decretó este lunes  la detención  formal contra Tony Alexander Orellana Solano, quien es procesado por cuatro delitos relacionados con actos de terrorismo, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Orellana Solano está vinculado con la explosión de un carro bomba cerca de Ministerio de Hacienda, el pasado 10 de septiembre.

Según el comunicado emitido por la FGR, el acusado “está relacionado a una estructura delictiva de 11 sujetos que serán procesados judicialmente el próximo jueves, quienes guardan prisión en los penales de Quezaltepeque, Zacatecoluca, Gotera y el penal  La Esperanza, purgando penas por otros delitos”.

En la misiva también se revela un informe fiscal, en donde se indica que “los supuestos autores intelectuales de los atentados con explosivos serían los cabecillas: Juan Carlos Hernández, Mauricio y Noé David Flores Solís”, quienes ya guardan prisión en el penal de San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán.

La FGR sostiene que la investigación fiscal ha vinculado a “José Fabricio Aguilar Panameño y José Alejandro Pérez González, ambos exempleados de la Policía Nacional Civil”, en la colocación de explosivos a un costado del Ministerio de Justicia y Seguridad,  la cual ocurrió a finales de agosto de este año.

El Mundo