Una tarde de alegría y diversión vivieron las familias y en especial los más pequeños durante la inauguración del tercer festival de cine infantil que realiza la Cinemateca Nacional, en esta ocasión con apoyo de TN8 el canal joven de Nicaragua.
Queremos educar desde los más pequeños a través del séptimo arte, inculcando valores a través de buen cine, fuera de lo que es el cine comercial, dijo Reynaldo Ruiz, de relaciones públicas de la Cinemateca Nacional.
Vamos a estar el jueves 26 en el parque Los Marañones y el domingo 29 en el parque Luis Alfonso Velásquez. Las próximas proyecciones van a tener la participación del Payaso Pipo, dijo Elizabeth Soza, productora de la Hora Nick.
Tras la tarde de juegos, dinámicas y presentación de artistas, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la primera película animada cubana, llamada Meñique.
Es una buena idea porque resulta un lugar constructivo para que la familia venga, porque llama la atención a los niños y también a los padres, expresó la joven Emily Gómez.
Así se animan los niños a seguir viendo caricaturas y no buscar cosas malas en la calle, además que no están pagando nada, es completamente gratis, comentó la madre de familia Elieth Ruiz, quien asistió al festival con sus pequeños.
Las pantallas itinerantes de la Cinemateca recorrerán distintos puntos de Managua hasta el 29 de noviembre.
Vamos a estar en barrios como en el sector del Zumen, en el parque Luis Alfonso, vamos a estar en el Dimitrov y en otros puntos y plazas de Managua, detalló Reynaldo Ruiz.
Además del 26 de noviembre al 2 de diciembre, la Cinemateca contará con una sala en Cinemas Galerías, cuyos pases serán rifados en las redes sociales.
Jimmy Altamirano Corrales