Explosiones en el Telica no representa peligro

De acuerdo a las especialistas de vulcanología de INETER las explosiones registradas la mañana del domingo no representan peligro de evolucionar a algo mayor. Afirmaron que es una actividad parecida a las que se han registrado a lo largo del año.

Luego de esto el volcán Telica ha estado expulsando solo gases los cuales no representan peligro para la población, afirma Armando Saballos del INETER.

La diferencia a las últimas actividades registradas es que las columnas de cenizas alcanzaron los 2 kilómetros de altura, más altas que las anteriores. Aunque no represente peligro llaman a la población a no exponerse en las cercanías al material volcánica que expulsa el coloso.

«El material que estaba obstruyendo el piso del cráter salió expulsado de forma violenta, entonces cayeron fragmentos de rocas de diferentes tamaños, hasta 900 kilómetros de cráter entonces esto representa peligro para las personas», detalla Saballos.

Por otro lado Mario Baca de Meteorología señala que estas semanas se registran altas presiones por lo que no habrá incidencias de lluvias a excepción de la zona del Caribe.

«Tenemos días bastante soleados, muy pocas probabilidades de lluvias para casi todo el territorio nacional, las temperaturas máximas alcanzarán los 34 grados y los vientos 25 kilómetros por hora» indicó el funcionario.

Sonia García